Nueva Vulcano


Los Peces de Colores

12" & CD BCore Ref.180
2009

Dulce y Ácida


Se metió conmigo y se metió en mis sueños. Allí era la mejor amiga de mi primer amor. Hacía tanto tiempo que no la veía que pensé "dale recuerdos". Y dale con los recuerdos! Que es miércoles ya. Ya está aquí la Navidad. Me lo tomo todo mal. Aún tengo su sabor en la garganta. Y es que fue tan dulce y ácida...

Te Debo un Baile


Quiero evitar la baldosa que baila y va y me pisa el pié el invierno. Tú me dirás que son cosas que pasan igual que pasa esta otra ambulancia. Voy a quitar todas estas zetas de el sopor que te infunden mis letras. La próxima vez que levantes las cejas de incredulidad que sea al mundo y no a mí condición de aturdido. Encuentro que todo está perdido. Pero como que el mal ya está hecho lo bueno va a encontrar su oportunidad. Ahora tú no dejes que hable. Te debo un baile y no una explicación. Nunca te voy a pedir que confíes en mí.

El Ataque


Tenía la boca llena y hinchada de confianza. De ganas de hacer promesas. Pero no pude hacerlas porque me dio el ataque. Tuve que levantarme ante tus padres. Pensé también en felicitarles. No parecía importarte que no conduzca a ninguna parte. Veníamos de una boda. Todo vino por la broma de Cádiz y de Ginebra. Fue serio lo de aquella foto en Roma. Mi mejor defensa fue aquel ataque de risa en la autopista.

El Arco de Triunfo


Disculpa, me da la sensación de que me estoy perdiendo algo. Sabes dónde está el Arco de Triunfo? Desfilar no es mi intención. Me voy a cuidar de pasear con la canción "A Cualquiera Puede Sucederle" así, contínuamente. Ni victoria ni evasión. Ni verdad ni acción ni beso. Sólo deseo que el juego y la película acaben bien. Pondré una gasa en la lente de la cámara. Tiraré la toalla sobre la arena de la playa.

Amor Moderno


El siglo me pide luz, me pide fuego. Me pide hijos y yo sí, quiero si ella se deja crecer otra vez el pelo. Me pidió la hora el cuerpo pero yo no estaba escuchando, estaba pensando en un amor moderno. Estaba pensando en esa vez bajo la copa de ese almez. Así da gusto progresar. Evolucionar es un placer. Pensaba en cuando se pone el pelo bien. Nuca y codos en mi sien.

La Maleza


Haría bien en prestar atención a la severidad de la ocasión. Se ve que la maleza detrás del balcón me atrae más. Vegeto y me despido. Véte tú a saber! Yo me quedaré aquí en este otro jardín. Estaré encima de los zarzales. Me comerán bien los animales. Sin tener ni idea de que especie soy, se dejarán tocar esos rosales tan familiares. Un espina clavada en tu mirada y el sabor amargo de la miel en mis labios. Me siento atraído por la maleza y por la bondad de tu naturaleza.

Movimiento


Estoy encantado de estar atrapado en el ascensor contigo el día del apagón. Alguien le pone velas al sistema. El tema es ver si podrá seguir el serial. En serio nos besamos. No hace verano. Sudamos por gusto y por olfato. Yo también me manifiesto a favor de nuestro movimiento. En contra del lamento. Ha llegado el momento. Sopla el viento a favor de nuestro movimiento.

Jen Trok, Logopeda


Resulta que andaba con la molestia que da la lengua mordida y el exceso de opinión cuando apareció Jen Trok, traslúcida y bonita como un acento y me enseñó a hablar. Abrí la boca. Entró una mosca de las que pican en el alma. Dije 33 cosas en inglés. Y es que parecía otro : valiente y histórico. Abrí la boca. Entró una mosca de las que pican en el alma y no supe decirle adiós. Hubo un abrazo. Duró un buen rato. Quizás pasó algo, un pájaro, un avión o una moto trucada al Vall d'Hebrón pero yo no ví nada.

Esa Piedra Preciosa


Vienes con la repartición de bienes y de malentendidos. Atención : está muy claro, no hay discusión. La razón : antes de perderla te la doy. Hoy me duele la endogamia. Eso es que va a llover mañana. Me lo merezco : me hago mayor y no me crezco. La razón de mi interés ha sido y es tú corazón. Esa piedra preciosa, tierna y peligrosa es a lo que voy.

Níquel, Canela


Ella es níquel, es canela. Sazón tremenda. Ella es magnética. Cosa fina y exquisita. Dura y maleable. De los árboles, de restaurante y brillo semejante al de la plata. De flores blancas y aromáticas. De gran pulimento y difícil de oxidar. Ni que venga de Ceilán. Ella es níquel, ella es canela.

África


Se acabó lo que se daba. La jalea está hechada. Por lo visto en la fiesta occidental ya no te regalan nada. Visitamos Norte-América. Reservas índias en Montana. Allí la cárcel-isla de Alcatraz es la especialidad de la casa. Hay que mirar a áfrica. Quiero que me den un ejemplo gráfico, práctico, bailable y espectacular. Hay que levantar cabeza. Así tendremos perspectiva. Un día claro los Nueva ven el mar. Los Za y los Nisei ven África. Hay que mirar a África. Quiero que me den un ejemplo gráfico, práctico, bailable y espectacular. Seguramente no lo olvidaré.

La Ley de Costas


Gracias por el edificio. Nos hacía mucha falta una nueva ley. Este hotel nos va a ordenar las olas. La Luna siempre nueva y creciente. Estoy muy interesado por todo aquello del Skyline. Va estar allí si lo necesitas haciéndote compañías. Hemos llegado hasta aquí. Hasta aquí hemos llegado.